CLAUSURA ISSSTEZAC CURSO INFANTIL DE VERANO 2012

Zacatecas, Zac.- Con un didáctico y divertido campamento en el centro recreativo Las Margaritas 83 niños participantes, hijos de derechohabientes y de público en general, concluyeron el curso de verano 2012 Issstezac.

En dicho evento los pequeños participaron en actividades deportivas, recreativas, artí­sticas y humanas para fortalecer sus habilidades fí­sicas, intelectuales y emotivas, en diversos  espacios deportivos y naturales de Zacatecas y el municipio de Jerez.

A nombre del Director General del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales, agradeció la interactiva y alegre convivencia de los niños en el curso de verano, que con gran interés  y entusiasmo organizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Asimismo, en el mensaje de clausura Pichardo Pérez felicitó a los padres de familia de los niños participantes por inculcar en sus pequeños  la práctica de sanas actividades como el fútbol, baloncesto, voleibol, lima-lama, pintura, baile y manualidades; así­ como el hábito de apreciación de las artes, y sensibilización hacia su medio ambiente y entorno.

Teófilo Pérez Garcí­a, jefe de Fomento Deportivo del Instituto, expresó que el curso de verano y el campamento cumplieron con el propósito de fomentar en los pequeños hábitos más saludables, concientizándolos de la naturaleza para aprender a cuidarla, así­ como orientarlos sobre el trabajo en equipo y desarrollar sanas relaciones de convivencia.

Para ello se realizaron diversas actividades lúdicas y al aire libre como juegos, bailes, competencias deportivas, acuáticas, de aseo personal, escenificaciones circenses, de fogata y lluvia de estrellas, entre otras; guiados por profesores de educación fí­sica y el grupo Scouts México.

Jimmy Pichardo reiteró que la realización de este evento corresponde al compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes para impulsar las actividades culturales, educativas y deportivas entre los niños zacatecanos, por lo que el mandatario giró instrucciones para que, a través de prestaciones sociales del Issstezac, se implemente un curso de natación con instructores calificados para los hijos de derechohabientes en Las Margaritas.

Previo al cierre, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a los niños participantes en el curso infantil de verano.

En la clausura también estuvieron presentes Alfredo Mendoza, secretario privado del director general del Issstezac;  Pilar de la Barrera, jefa del Departamento de Servicio, Compras y Administraciones; Guillermo Rodrí­guez, gerente de las Margaritas.

*

*

Top