PARTICIPAN BAILARINES Y MíšSICOS EN COPA MUNDIAL DEL FOLCLOR

Zacatecas, Zac.- En un ambiente deportivo impregnado de cánticos, banderas, porras y animadores, las delegaciones internacionales, nacionales y locales que hacen posible la edición 17 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera participaron en la Copa Mundial del Folclor.

Esta actividad representa una faceta diferente para unir a los pueblos del mundo, “no sólo se hermanan a través de la danza y la música, sino en esta ocasión a través del deporte, con actividades recreativas que requieren la conjunción de un equipo”, comentó Baudelio Guerrero Briano, coordinador general de esta fiesta.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), al que arribaron las delegaciones participantes.

El Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, en coordinación del Incufidez, dispuso como primera actividad una sesión de 30 minutos de Activación Fí­sica, la cual se realizó en el campo de fútbol soccer profesional y contempló la participación de directores de grupo, músicos y bailarines.

Acto seguido, dio inicio la competencia deportiva futbolí­stica en la que se enfrentaron a través del sistema eliminatoria directa cada una de las delegaciones artí­sticas. Atendiendo a los principios de inclusión y equidad, cada equipo fue integrado por hombres y mujeres.

Con botargas, tambores, silbatos y gritos de aliento, desde la zona de gradas o en el perí­metro del campo de juego, los bailarines y músicos alentaban a sus compañeros que defendí­an en un encuentro deportivo los colores del Paí­s, Estado o Municipio que representaban.

El torneo de fútbol soccer fue concluido en tiempo y forma, de tal modo que las delegaciones artí­sticas que tení­an agendada función foránea no tuvieran contratiempo en su presentación.

*

*

Top