PARTICIPA MIGUEL ALONSO REYES EN SEGUNDO FESTIVAL “VíMONOS A LA TOSTADA”

Jerez, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la segunda edición del Festival “Vámonos a la Tostada”, en el que aplaudió la participación de más de 18 mil visitantes, durante tres dí­as, en que se presentaron actividades deportivas, culturales y gastronómicas, para el deleite de visitantes nacionales y extranjeros.

El Jefe del Ejecutivo reconoció a los 25 participantes, quienes por segundo año consecutivo presentaron ante los turistas nacionales y extranjeros este antojo tí­pico, con las distintas salsas que lo distinguen, actividad con la que se consolida Jerez, el primer pueblo mágico de Zacatecas, como referente turí­stico a nivel mundial.

El mandatario estatal se comprometió a fortalecer el Festival “Vámonos a la Tostada”, en su tercera edición, con más actividades culturales, a través de la descentralización del Festival del Folclor Internacional hacia este importante municipio.

Este año, el Festival denominado «Vámonos a la Tostada» rindió homenaje a dos personajes emblemáticos de Jerez en el comercio de tostada y duro, a Cruz Armando Garcí­a Pérez conocido como «El Durazo» y a Agustí­n Galván, de la tostaderí­a «El Indio».

En el festival que diera inicio el pasado viernes, se realizaron diversas actividades culturales y deportivas, tal es el caso de la Ruta de Cuatrimotos y Atascaderos, en la que participaron 60 motociclistas y 2 mil 500 espectadores.

A este emblemático evento asistieron visitantes de Estados Unidos, Durango, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Monterrey y Veracruz, así­ como del interior de la entidad, Moyahua, Fresnillo, Guadalupe, Monte Escobedo, Tepetongo y Zacatecas.

En el evento participó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el diputado Ramiro Rosales; y el Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Héctor Hugo Ramí­rez.

*

*

Top