SE ESPERA LLEGADA DE APOYOS A MUNICIPIOS ZACATECANOS POR DECLARACIӓN DE EMERGENCIA

Zacatecas, Zac.- Luego de que la Secretarí­a de Gobernación emitiera la Declaratoria de Emergencia, para los municipios de Pánfilo Natera, Luis Moya, Pánuco y Vetagrande, se espera la llegada de los apoyos, para que sean repartidos y, de esta manera, activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por lo pronto, habitantes de las comunidades de los municipios de Guadalupe, Luis Moya, Vetagrande, Pánfilo Natera y Tlaltenango se vieron beneficiados con los apoyos enviados por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se entregaron cobijas, colchonetas, despensas, paquetes de ropa y calzado a familias de comunidades afectadas, por las torrenciales lluvias registradas el pasado 20 y 26 de julio.

El titular de la dependencia, Antonio de la Torre del Rí­o, informó que en atención a las instrucciones del Jefe del Ejecutivo, se realizó la visita y entrega de apoyos, de manera personal a los afectados, en presencia de los alcaldes y delegados de dichas localidades.

*

*

Top