MíS DE 3 MDP PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MUJERES

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), entregó recursos con un monto superior a los 3 millones de pesos, para la implementación de 220 proyectos productivos, con la finalidad de impulsar la autonomí­a económica y empoderamiento de las mujeres zacatecanas.                                                                                                                                                                                                          

Los recursos serán utilizados en proyectos como: tortillerí­as, paleterí­as, panaderí­as, elaboración de arte huichol, y en giros comerciales como compra y venta de calzado, abarrotes, ropa, joyerí­a, papelerí­a, y cerámica.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de la dependencia comentó que la finalidad de esta acción, es promover la creación de pequeños negocios y microempresas que generen condiciones de estabilidad económica para las zacatecanas. 

Las mujeres respaldadas con los recursos económicos pertenecen a 38 municipios, entre ellos: Calera, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Noria de íngeles, Melchor Ocampo, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Rí­o Grande, Saí­n Alto, Sombrerete, Ojocaliente y Zacatecas.

Náñez Rodrí­guez señaló que en esta ocasión el 10 por ciento del total de créditos que se entregaron fueron para mujeres que anteriormente ya habí­an sido beneficiadas, y gracias a sus pagos puntuales han podido acceder nuevamente al apoyo económico. 

En este evento, se contó con la presencia de José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER); Rafael Sescosse Soto, secretario particular del Gobernador; Carlos Hernández, delegado de la Secretarí­a de Economí­a; así­ como Raúl Veyna, presidente municipal de Morelos.

*

*

Top