REANUDAN PROGRAMA TODOS EN TU COLONIA

Con gran éxito y una afluencia de casi mil personas, fue reanudado el programa Todos en Tu Colonia efectuado este jueves en el Parque Reforma de la capital del estado, en el que el alcalde Arnoldo Rodrí­guez atendió a la ciudadaní­a y entregó diversos apoyos.

Fue en la colonia Felipe íngeles donde -al haber concluido la veda electoral- se retomó este proyecto, cuyo objetivo es acercar a la ciudadaní­a los diversos servicios, programas y beneficios que brinda el Ayuntamiento a la ciudadaní­a.

En ese lugar, Rodrí­guez Reyes entregó a niños de escasos recursos 200 mochilas donadas por la Fundación Dondé; mientras que en este mismo contexto algunos beneficiarios recibieron tinacos como apoyo conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

En el marco de Todos en Tu Colonia, el presidente municipal de la capital también invitó a los presentes a sumarse al programa Zacatecas Limpia e hizo el compromiso de que se realizará dicha campaña la próxima semana en esta colonia.

“Ojalá que nos sigan apoyando en esta campaña ciudadana, manteniendo los frentes de sus casas limpios, por ejemplo, ya que si todos ayudamos contribuiremos para tener un mejor Zacatecas para nuestros hijos”, expresó el alcalde.

Asimismo, se efectuaron acciones de reforestación en el Parque Reforma, donde también hubo diversas actividades artí­sticas, deportivas y de esparcimiento, que pudieron disfrutar niños jóvenes y adultos de las colonias Felipe íngeles, González Ortega y Benito Juárez.

Algunas de las áreas de la administración capitalina que fueron llevadas a esta jornada fueron el Instituto Municipal de la Juventud, Protección Civil, Seguridad Pública, Contralorí­a y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos, el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), el área de Ecologí­a, la Secretarí­a de Gestión y Participación Ciudadana, entre otras.

En este evento estuvieron presentes la sí­ndica municipal, Mariza Cárdenas Hernández; el secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a y Julio César Nava de la Riva, titular del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

También asistieron Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF Municipal; el gerente de la Fundación Dondé, Héctor Valdez Castañeda; Abel Zapata Ibarra, representante de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Rosa Flores, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia.

*

*

Top