SE INVIERTEN EN JALPA 11 MDP EN PRESAS Y BORDOS

Jalpa, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invierte en el municipio de Jalpa 11 millones de pesos, en presas y bordos con significativas capacidades de captación, que permitirán incrementar la cosecha de agua.

Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, manifestó ante los productores de esta región la importancia que para el Gobernador Miguel Alonso Reyes representa impulsar este tipo de acciones en todo el territorio estatal.

De ahí­, el interés por aplicar recursos de manera coordinada con alcaldes y productores, para incrementar la producción de granos básicos, mejorar los hatos ganaderos, y permitir que las familias del medio rural alcancen mejores condiciones de bienestar.

Flores Mendoza subrayó que es fundamental el comportamiento del clima para que los programas establecidos tengan un buen desarrollo, por lo que hay optimismo debido a las lluvias registradas durante los meses de junio y julio pasados.

De los recursos mencionados, 4.5 millones de pesos se aplican en la construcción de la presa de Tenayuca, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 33 millones de metros cúbicos, además de seis bordos, y desazolves.

Flores Mendoza realizó un recorrido por esta región, acompañado por el alcalde Efraí­n Flores López; juntos, colocaron la primera piedra de la cortina de dicha presa, y más tarde escuchó planteamientos de los productores de Tabasco, para agilizar el desasolve de una antigua presa que ayudarí­a mucho al incremento de tierras productivas, y al impulso de las actividades pecuarias.

*

*

Top