CAPACITA INMUZA A “PROMOTORAS DE LA NO VIOLENCIA” EN CALERA

Calera, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) actualizó a un grupo de mujeres de esta población en temas como género, derechos humanos y violencia, dentro de las actividades del programa de capacitación de “Promotoras de la No Violencia”, que desarrolla en los 58 municipios de la entidad.

Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del INMUZA, comentó que esta actividad es parte del programa de capacitación de “Promotoras de la No Violencia”, el cual busca instruir a 180 mujeres voluntarias en los temas mencionados, con el objetivo de que sean replicados y así­ alcanzar la meta de sensibilizar a 1 mil 800 mujeres en todo el estado.

Con esta acción se busca fortalecer la Red de Promotoras del INMUZA y es parte del programa del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Náñez Rodrí­guez mencionó que, al finalizar los trabajos de capacitación en los diversos municipios, se otorgará material didáctico a las Promotoras, con el objetivo de facilitar la difusión de los temas.

Fueron más de una veintena de calerenses las que acudieron a la capacitación, las cuales se mostraron atentas y entusiastas ante los tópicos expuestos y, sobre todo, frente al compromiso de compartir con otras mujeres los conocimientos adquiridos en el taller, con el propósito de promover una vida libre de violencia entre las zacatecanas.

20120814-052035 p.m..jpg

*

*

Top