LLEVA MIGUEL ALONSO REYES ESCRITURAS Y PAQUETES PARA MEJORAR VIVIENDAS A OJOCALIENTE

Fotos: / MIRADOR

Ojocaliente, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy en esta cabecera municipal paquetes para mejoramiento de vivienda de los programas Peso a Peso y Emergente 2012, así­ como escrituras a cerca de 500 familias de esa región de la entidad.

 “Uno de los factores necesarios para que nuestro Estado mejore su í­ndice de desarrollo humano es la ampliación de la oferta a vivienda digna y de calidad, por ello, un Gobierno comprometido con el bienestar de la gente tiene entre sus prioridades facilitar este acceso”, afirmó el mandatario.

 Acompañado por el alcalde Héctor Bernal Gallegos, el Gobernador entregó 234 paquetes del Programa Peso a Peso, 80 del Programa Emergente 2012, y 79 escrituras de vivienda de las colonias Nuevo Ojocaliente, Magisterial, Lázaro Cárdenas, Industrial Ladrillero y 2ª y 3ª sección de la Pámanes Escobedo.

 Alonso Reyes aseguró que a través de acciones como ésta su administración contribuye a la construcción de un Estado más justo, en donde abatir la pobreza y marginación social es el  motivo del esfuerzo que se realiza todos los dí­as.

 Durante esta visita el mandatario dio el banderazo de arranque para las obras de que dotarán de energí­a eléctrica, agua y drenaje al Fraccionamiento Revolución Mexicana, que consta de 102 lotes.

 El total de recursos entregados en esta ocasión suma 3 millones 195 mil 950 pesos. En su oportunidad el alcalde agradeció al Gobernador la ayuda que brindó a las familias de Ojocaliente que resultaron afectadas por las inundaciones.

 Asimismo, informó que, siguiendo instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, un 10 por ciento de las viviendas del nuevo fraccionamiento Revolución Mexicana se destinarán al uso gratuito de estudiantes de comunidades que acudan al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que estará en este municipio.

 El Gobernador entregó también recursos por más de 1.6 millones de pesos a Ernesto Rodrí­guez Rodrí­guez, alcalde de Juchipila, para la urbanización de un fraccionamiento en aquel municipio; así­ como 200 mil pesos a la Asociación Ganadera Local para su fortalecimiento.

Finalmente, informó que a finales del presente mes se iniciará la entrega de 600 mil prendas que forman parte del paquete de uniformes para estudiantes de primaria, que constan de pantalón y playera para los niños, blusa y falda para niñas, y un suéter en ambos casos.

 Al evento acudió también Ismael Solí­s Mares, director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (COPROVI); José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER); así­ como el diputado local José Elí­as Rodrí­guez.

RESCATARíN ESPACIO PARA Jí“VENES EN OJOCALIENTE

 Ojocaliente, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a este municipio el Centro Multidisciplinario SUMAR, espacio que fue rescatado y se trabaja en su regeneración, en beneficio de las familias de Ojocaliente.

El Gobernador informó que se hacen las gestiones para que este espacio, que durante cerca de 12 años estuvo abandonado y sin utilidad, ahora se pueda habilitar para que los  habitantes del municipio cuenten con un espacio para su recreación.

Dijo que juntos, el Gobierno Estatal y municipal, harán de este centro un gran proyecto de desarrollo cultural, deportivo, de recreación, pero también para el fomento del autoempleo, de desarrollo artesanal y elaboración de productos de la región.

“Y todos tengan un centro de encuentro, de reunión, en el que puedan conocer y aprender distintas habilidades que les permita una mejor calidad de vida”, indicó.

En el evento, y como parte de las acciones del programa SUMAR, el Jefe del Ejecutivo estatal puso en operación dos  espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, en las comunidades de Pozo de Jarillas y Milagros.

Informó que, con estos dos espacios, son ya nueve con los que cuenta el municipio, cocinas populares y comunitarias en los que se proporcionan alimentos nutritivos a niños y jóvenes.

Sumado a ello, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, entrega mensualmente al municipio cerca de 5 mil canastas básicas, con una inversión cercana a los 50 mil pesos mensuales.

Además, con el objeto de fortalecer las tareas de seguridad en su vertiente de prevención, el Gobernador entregó las llaves de una patrulla, para ponerla al servicio de la comunidad y que tiene un costo de 250 mil pesos.

Asimismo, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, para fortalecer el programa de municipios saludables para los promotores del programa “la embarazada y su hijo”, que tiene que ver con la prevención de enfermedades.

Ante los ojocalentenses, el mandatario estatal indicó que seguirá trabajando de manera intensa para transformar este municipio y, como ejemplo de ello, anunció que seguirá con la implementación del programa sumando a las mujeres y abuelos zacatecanos.

En este Centro Multidisciplinario, el Gobernador entregó material deportivo, despensas y cobijas a las familias del municipio.

En esta gira de trabajo por el sureste zacatecano, el Gobernador también  inauguró la duela de básquetbol del Gimnasio municipal, espacio deportivo en el que los jóvenes podrán canalizar sus energí­as, explotar sus capacidades y talentos.

Esta obra, que tuvo un costo de 800 mil pesos, obtenidos de manera tripartita, se construyó en un espacio que fue rescatado por el Gobierno municipal para beneficio de los deportistas, en especial de los basquetbolistas de Ojocaliente.

En la inauguración el Gobernador puntualizó que es el deporte una de las formas en las que los jóvenes pueden crecer y desarrollarse de una manera sana en cuerpo y en mente, y no salir por esas puertas falsas del alcoholismo y la drogadicción.

“Tenemos que decirle no a las salidas falsas, tenemos que hacer un gran esfuerzo para canalizar la energí­a y potencial con actividades culturales, deportivas, recreativas y sumarse a la prevención de adiciones, del delito, de la violencia, de accidentes”, indicó el mandatario.

El Gobernador develó la placa inaugural de la duela y el espacio deportivo, en compañí­a de jóvenes que practican la disciplina del básquetbol, además de funcionarios estatales y municipales.

*

*

Top