ENTREGí“ GODEZAC MíS DE 500 MIL AVES DE TRASPATIO PARA FORTALECER LA ALIMENTACIӓN RURAL

Zacatecas, Zac.- Un total de 586 mil 246 pollos, con un valor cercano a los 10 millones de pesos, ha entregado el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, en lo que va del presente año, dentro del Programa de Apoyo a la Dieta de las Familias Rurales.

Como parte de dichas acciones, hoy el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó en Machines, comunidad de este municipio, 250 paquetes que contienen 24 aves y 5 kilogramos de alimento, cada uno.

El objetivo es que cada familia beneficiaria, principalmente las encabezadas por mujeres solas, que habita en los lugares considerados de alta marginalidad en la entidad, inicie su granja de traspatio, y tenga la posibilidad de mejorar la dieta con huevo y carne de pollo.

Dichos paquetes se entregan coordinadamente entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Se complementan con 245 mil 778 kilogramos de frijol para consumo humano, que han beneficiado a cerca de 50 mil personas de 35 municipios, en los que se ha realizado una inversión de más de 6.3 millones de pesos.

En su intervención Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que, a la fecha, se han entregado 25 mil paquetes de aves, que representa un avance del 50 por ciento prácticamente.

Asimismo, el SEDIF distribuye mensualmente más de 7 mil ayudas mensuales a través de los diversos programas que opera, como el de los desayunos calientes.

Otros recursos entregados durante la visita del mandatario a Machines fueron: 894 metros para cuatro unidades de riego, como parte del programa que ha entregado más de 1 mil kilómetros de tuberí­a a beneficiarios de 8 mil pozos en toda la entidad.

Así­ como rollos de alambre y postes de acero que permitirán cercar predios ganaderos de uso social, es decir, ejidales, por un total de 2 mil 520 metros.

Durante el evento el mandatario estuvo acompañado por el alcalde zacatecano Arnoldo Rodrí­guez Reyes; el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; y Marí­a del Rosario Ortiz Ortega, delegada de la comunidad, así­ como habitantes de otras localidades de Zacatecas.

20120815-064057 p.m..jpg

*

*

Top