LLEVARíAN AGUA DESDE PLATEROS PARA SUMINISTRO DEL BATALLí“N MILITAR

 Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Debido a que se presentaron varios problemas para suministrar de agua al Batallón Militar de Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que una posibilidad será utilizar un afluente de la comunidad de Plateros.

De ser así­, comentó en entrevista con medios de comunicación, en el lapso de un mes o mes y medio se construirá la infraestructura hidráulica necesaria para que pudiera llegar de manera permanente el vital lí­quido hasta las instalaciones militares.

Agregó que la CEAPA está dedicada a buscar afluentes para abastecer este lugar que va a requerir que el servicio sea permanente.

Mientras tanto, dijo, una vez ya que arriben las tropas a Fresnillo se estará dando una atención a través de pipas de agua todos los dí­as, ya es un acuerdo con la Comandancia de la Onceava Zona Militar y la Comandancia de la Quinta Región Militar de la cual depende Zacatecas.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación informó además que en estos dí­as están arribando las tropas que vienen del sureste de México para estar de forma permanente en Fresnillo dar cobertura tanto a la región del Mineral como también al norte del Estado y a distintos operativos que se requieren en toda la entidad.

El mandatario estatal aseguró que prácticamente el resto de las acciones de infraestructura del Batallón están terminadas, solamente falta algo de los accesos y por supuesto, el tema del agua.

Indicó por otra parte que las corporaciones policiacas del estado trabajarán en coordinación con las de Fresnillo para reforzar la seguridad de quienes asistan a la Feria.

Refirió que la inauguración del Batallón dependerá exclusivamente de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, del secretario, pero podrí­a ser antes del 8 de septiembre porque las tropas están por llegar en los próximos dí­as.

*

*

Top