INSTALAN COMISIӓN ESTATAL DEL PROGRAMA DE DESAROLLO CULTURAL MUNICIPAL

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de patentar y oficializar la Comisión Estatal de Consejos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presidió una reunión con los coordinadores y representantes regionales.

En esta reunión estuvieron presentes los integrantes de diferentes dependencias culturales de 36 municipios de la entidad.

Cabe señalar que las jurisdicciones participantes han gozado de un estí­mulo económico producto de recursos financieros de la federación y del estado, que han servido para aplicarlos a proyectos de desarrollo cultural.

Las actividades que podrán desarrollarse con el recurso otorgado son: Programa de Formación Artí­stica, en los que se programarán 249 talleres; y Programa de Difusión y Animación Cultural, que llevarán a cabo 30 festivales, tanto municipales y comunitarios.

Asimismo, el Programa de Equipamiento, en el que se programarán 163 adquisiciones que cubrirán necesidades prioritarias de los institutos municipales de cultura y centros culturales.

Dicha iniciativa se pondrá en marcha a partir del 17 de agosto, en la que, además de entregar el fondo a los municipios, se verificará los productos y beneficios de los que gozaron en 2011, con un informe financiero de este programa.

Para finalizar, el director del IZC agradeció la presencia de los representantes de las instancias culturales municipales y los invitó a aplicar este recurso en actividades que impulsen el talento de los creadores locales.

Cabe destacar que en la reunión estuvo presente, también,  la Coordinadora del Centro Occidente de Vinculación con los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Laura Rivas Carrillo, quien tuvo importante intervención durante esta Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos, celebrada en las instalaciones del IZC.

*

*

Top