INVITAN A DIFRUTAR DE LA FENAZA 2012 A LOS JALISCIENCES

Guadalajara, Jal.- Como parte de una intensa gira para promocionar la máxima fiesta de las y los zacatecanos a realizarse del 6 al 24 de septiembre, autoridades de la Secretarí­a de Turismo del Estado, el Patronato de la FENAZA 2012 y las Candidatas a Reina: Andrea, Estefaní­a y Marisol, llevaron la invitación a los jaliscienses en la Perla Tapatí­a.

En rueda de prensa, Pedro Iguanzo González secretario de Turismo, Lupita Aldeco Avalos, coordinadora de Operaciones de la FENAZA, Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción Turí­stica, el anfitrión Miguel González González, director de Promoción Turí­stica de Jalisco, así­ como las candidatas a Reina, Andrea Mantecón, Estefaní­a Mayorga y Marisol Horowich, presentaron los pormenores que compondrán el programa de actividades  de la FENAZA 2012.

Cabe mencionar, que con el firme compromiso del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes de hacer de ésta una feria, segura, familiar y de excelente calidad; la FENAZA 2012 contará con la presencia de reconocidos artistas de talla internacional en el Palenque y Teatro del Pueblo como: Juanes, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Reik, Pepe Aguilar y Caifanes entre muchos más.

En su mensaje, Miguel González destacó la belleza arquitectónica de la ciudad de Zacatecas, la hospitalidad de su gente, su riqueza gastronómica y su impresionante bagaje cultural, lleno de tradiciones que encantan a propios y extraños; además de las implementaciones que el esfuerzo del Gobierno Estatal ha conseguido para mejorar cada año la Feria Nacional.

Por su parte, Pedro Inguanzo agregó que en materia turí­stica se espera un notable incremento en el hospedaje de visitantes locales, nacionales y extranjeros con una ocupación hotelera de más del 50 por ciento; así­ como una considerable derrama económica en el sector superior a los 46 millones de pesos, por lo que se reiteró la invitación a las y los jaliscienses del estado vecino para asistir a tan especial evento.

Mientras tanto, durante su participación, Lupita Aldeco señaló la importancia de las actividades culturales, deportivas, comerciales y religiosas que componen la FENAZA 2012, y recalcó destacados nombres de las figuras del toreo que formarán parte del cartel taurino, como: Enrique Ponce, Arturo Mací­as “El Cejas”, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay y Eulalio López  “el Zotoluco” entre muchos más.

Es importante señalar que como un gesto de agradecimiento, se entregó al anfitrión Miguel González González el cartel oficial de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2012, de manos del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Para finalizar, las candidatas a Reina Andrea, Estefaní­a y Marisol comentaron sobre las diversas áreas de esparcimiento con las que cuenta la Feria, como la zona de antros, la Granja Infantil, el Forum Multidisciplinario, los juegos mecánicos y restaurantes; partiendo al concluir la conferencia a visitar diversos medios de comunicación para continuar invitando a todos a vivir la máxima fiesta de los zacatecanos. Tu feria.

*

*

Top