RENOVACIӓN DEL TRANSPORTE PíšBLICO URBANO EN FRESNILLO

Fotos: / MIRADOR

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a 19 unidades nuevas que se pondrán en circulación para el servicio de las y los fresnillenses, y que además están adaptadas para el servicio de personas con discapacidad, con una inversión de cerca de 20 millones de pesos.

Gracias a la voluntad polí­tica del Jefe del Ejecutivo, la posibilidad administrativa y económica del Gobierno del Estado, y las gestiones de la diputada federal Claudia Anaya Mota, sin dejar de lado a los concesionarios, es que se cristalizó el proyecto de la modernización del transporte público en Zacatecas.

Este sistema de transporte es pionero en el paí­s y uno de los más importantes modelos de servicio público, ya que por primera vez se pudo gestionar y autorizar presupuesto etiquetado para este proyecto.

“Con esta entrega, damos continuidad al compromiso que hicimos con los ciudadanos del municipio para mejorar el servicio público en Fresnillo, como en otros municipios del Estado”, señaló el mandatario.

Estas unidades fueron adquiridas con recursos del Fondo para la accesibilidad del transporte público para personas con discapacidad; cuentan con elevador que les va a permitir poder accesar y, con ello, tener las condiciones de dignidad que merecen, además de trato justo e igualitario.

Esta acción comprometida con el sentido humano de las polí­ticas públicas que ha impulsado el Gobierno estatal, pero además estos vehí­culos adaptados con estas rampas para el abordaje y traslado de las personas con discapacidad, seguirá siendo un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay compromiso y el deseo de un desarrollo integral, afirmó el Gobernador.

Las 19 unidades entregadas forman parte de un conjunto de 30 autobuses correspondientes al municipio de Fresnillo, de un total de 65 que se adquirieron para todo el estado. Se espera que en un mes se entreguen 11 camiones más.

Con la puesta en marcha de estos camiones se inicia la segunda etapa del proyecto de reordenamiento vial en Fresnillo y así­ lograr una mejor circulación, más fluida y que se puedan generar menos  problemas viales.

El Gobernador anunció la modernización de los semáforos en algunas vialidades de la zona urbana del mineral, de tal manera que en el mes de septiembre se estén cambiando los actuales por equipo tipo lets, que es una tecnologí­a más moderna que permitirá principalmente a la población tener la claridad de cuántos segundos tiene para cruzar la calle.

El mandatario reconoció la labor de los transportistas y concesionarios fresnillenses, por lo que han contribuido en años al desarrollo  del mineral y del Estado.

Finalmente, el Gobernador exhortó a los transportistas y concesionarios a seguir trabajando en equipo y en armoní­a, dijo que trabajando en unidad habrá mejores y más rápidos resultados a favor de la gente.

Acudieron a la entrega de las llaves de las unidades del transporte público Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Juan Garcí­a Páez, presidente municipal de Fresnillo; Claudia Anaya Mota, diputada federal; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Además de Mauricio Medina Ramí­rez, director de la CEISD; Tobí­as Tejada Mora, concesionario; y Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, directo de Transporte Público y Vialidad.

*

*

Top