HABRí CIERRE DE CALLES POR EL 21K MEDIO MARATí“N ZACATECAS 2012

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la realización del “21K Medio Maratón Zacatecas 2012”, el sábado 18 y domingo 19 de este mes se habrá un cierre parcial de calles del centro de la capital zacatecana, así­ como avenidas de la periferia y de Guadalupe.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), informó que el sábado permanecerá cerrada la Avenida Hidalgo en el tramo comprendido entre la calle Allende y la Catedral Basí­lica, de las 17:00 a las 20:00 horas.

En tanto, el domingo se cerrarán las siguientes calles del primer cuadro de la ciudad: la Avenida Hidalgo, Tolosa, San Francisco, Villalpando, González Ortega, Independencia, Alameda y Calzada de los Deportes, de las  06:00 a las 11:00 horas.

Asimismo, se cerrará la circulación de la Avenida Garcí­a Salinas, Vialidad Cerro de las Bolsas y Avenida Universidad. En el Bulevar Adolfo López Mateos se mantendrá una valla continua desde la Unidad Académica de Minas hasta la Plaza Bicentenario, sin interrumpir el flujo vehicular.

Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas y transeúntes que prevean sus tiempos de traslado y tomen rutas alternas.

El funcionario comentó que, en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC) y el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), se trabaja en los últimos detalles del maratón.

La actividad deportiva y turí­stica es impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el esparcimiento y el deporte entre niños, jóvenes y adultos, tanto zacatecanos como visitantes.

Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizará un operativo especial para el cierre de calles donde se efectuará dicha actividad.

*

*

Top