ACUERDAN GOBERNADORES DE ZACATECAS Y SAN LUIS POTOSí ACCIONES CONJUNTAS EN SEGURIDAD

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acordó hoy con su homólogo de San Luis Potosí­, Fernando Toranzo Fernández, intensificar esfuerzos y tareas conjuntas, para mejorar la seguridad en la región.

Aunque existe una cercana y adecuada relación entre las dos entidad vecinas para todos los temas que son comunes, ambos reconocieron la necesidad de hacer un esfuerzo adicional en esta materia.

Durante una comunicación telefónica que sostuvieron este medio dí­a, Alonso y Toranzo definieron la realización de encuentros permanentes entre los gabinetes de seguridad de ambos estados.

Se trata de definir acciones, tareas y estrategias conjuntas, que permitan combatir al crimen organizado con más eficacia y resultados, para tranquilidad de los habitantes de Zacatecas y San Luis Potosí­.

Existe un problema nacional de seguridad, pero hay la necesitada de atacarlo en forma regional, como es el caso de la zona limí­trofe entre estos estados, destacaron.

Y también habrán de mantener comunicación permanente, para resolver asuntos concretos que en la materia se vayan presentando.

Por otro lado, Miguel Alonso Reyes informó que en las próximas horas tendrá contacto con el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para proponer también acciones conjuntas para la tranquilidad de la zona colindante con aquella entidad.

*

*

Top