CAUTIVADORA PRESENTACIӓN DE ZORA YOUNG EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES

Zacatecas, Zac.- Con una cautivadora presentación de la bluesista Zora Young en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, cerró la tercera jornada de la quinta edición del Festival Internacional de Blues y Jazz, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)”Ramón López Velarde”.

La intérprete, originaria de Misssisssipi, pero radicada en Chicago, máxima figura del movimiento en la actualidad, hizo gala de lo más selecto de su repertorio para deleitar a los oí­dos de los asistentes a este gran concierto lleno de fuerza y emotividad.

Zora Young, quien en sus inicios cantó góspel en la Greater Harvest Baptista de Chicago, comentó que Zacatecas es una ciudad hermosa, y que es un honor estar en este festival que crece en cada edición.

La denominada “Reina del Blues”, aseguró dentro de su presentación que fue difí­cil adentrarse en el género, y que inicialmente lo hizo para poder viajar, pero a la gente le fue gustando su música y decidió seguir adelante con su carrera.

La discografí­a de Zora Young incluye tí­tulos como Travelin’ Light de 1991, Tore Up From The Floor Up de 2005 y los recientes The French Connection y Sunnyland, ambos de 2009, este último dedicado al famoso pianista Sunnyland Slim, que murió en el ’95.

En una muestra de profesionalismo, la cantante bajó del escenario y deambuló entre las mesas de los asistentes cantando sin micrófono, mostrando que la potencia de su voz aún sigue vigente.

Acompañada por la agrupación La Dalia Negra banda mexicana que tiene como objetivo acercar el blues a las nuevas generaciones y que ha alternado con grandes figuras como John Lee Hooker. Billy Branch y Real de catorce, fue encargadas de musicalizar esta velada.

Antes de esta presentación, el escenario fue tomado por el abanderado del Blues en Zacatecas, Luis Dí­az, quien se mostró complacido por la oportunidad de presentarse en este festival, y agradeció a las autoridades por incluir a talentos zacatecanos en estos foros.

*

*

Top