REMITE TRíNSITO 60 VEHíCULOS AL CORRALí“N DURANTE ALCOHOLíMETRO

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) remitió 60 vehí­culos al corralón solamente durante la implementación del  operativo alcoholí­metro, entre viernes y sábado.

Elementos de la corporación realizaron dicho operativo en el bulevar Adolfo López Mateos, en donde detectarí­an a conductores manejando con algunas copitas de más o en definitiva, en estado de ebriedad.

Este tipo de acciones son ejecutadas tanto para prevenir accidentes como para inculcar en la ciudadaní­a la cultura de la protección, tanto individual como de otras personas.

Los oficiales de Tránsito del Estado estuvieron trabajando entre las 10:30 de la noche y 2:30 de la madrugada ambos dí­as, instalaron un retén y ahí­ revisaron a cuanto conductor pasó por el lugar.

Desde una patrulla, un oficial de la corporación, con un faro iluminaba el interior de los vehí­culos para detectar en cuáles llevaban bebidas alcohólicas y metros más adelante eran detenidos para ser inspeccionados y para hacer la prueba a los conductores.

También participaron en este operativo elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos quienes aprovecharon la oportunidad para difundir entre los tripulantes de los vehí­culos diversos folletos relativos a una campaña de conciencia vial y les obsequiaron pulseras con la leyenda de “si tomas no manejes”.

Una vez más esta acción se llevó a cabo con la intención de salvar vidas y evitar los accidentes cuya causa sea el consumo de bebidas etí­licas.

*

*

Top