REGRESAN A CLASE MíS DE 457 MIL ESTUDIANTES

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Trancoso, Zac.- Acompañado de alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Jean Piaget, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha oficialmente el ciclo escolar 2012-2013, con 475 mil 583 estudiantes de todos los niveles.

“La educación es una de las más importantes labores que desempeña un Gobierno; por eso en esta administración trabajamos para cubrir cuatro ejes: la instrucción, la promoción cultural, el fomento al deporte, así­ como el acceso y desarrollo del conocimiento cientí­fico”, dijo.

Durante el evento, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal inició la entrega simbólica de más de 600 mil uniformes, 132 mil paquetes de útiles escolares, becas y bicicletas del Programa Estatal de Educación 2011-2016, que tienen como objetivo coadyuvar al mejor desempeño de los estudiantes zacatecanos.

Asimismo, destacó que durante 2012 se han invertido 504 millones de pesos en la ejecución de mil 581 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de aulas, talleres, laboratorios, mobiliario, domos y servicios sanitarios de 690 escuelas en todo el Estado.

Por otra parte, en la elaboración de los uniformes que se entregan gratuitamente, el Gobierno del Estado ha invertido 46 millones de pesos, de los cuales 25 millones se quedan en los talleres zacatecanos de corte, confección y bordado.

Hoy, se reinician actividades en 5 mil 527 centros escolares de la entidad, en los que 27 mil maestros atenderán a la población estudiantil.

Al nivel básico están inscritos más de 357 mil niños y jóvenes, en el nivel medio superior cerca de 50 mil, y al nivel superior más de 42 mil alumnos. Adicionalmente, en educación especial, para adultos y de capacitación están 26 mil personas.

El Gobernador estuvo acompañado por Hugo de la Torre Garcí­a, presidente municipal de Trancoso; los diputados locales José Luis Garcí­a Vera y José Elí­as Rodrí­guez Acevedo; Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

También por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER); Omar Pereyra Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza, secretarios generales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y Marí­a Cruz Muñoz Félix, directora del plantel educativo.

*

*

Top