CONSENSO RESPONSABLE EN CANDIDATURAS CIUDADANAS: FELIPE RAMíREZ CHíVEZ

Foto: / MIRADOR

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su coordinador Felipe Ramí­rez Chávez, durante su tradicional conferencia de prensa de los martes, mostró plena confianza en el Gobernador  Miguel Alonso Reyes, y en su visión de estadista, para que en un futuro inmediato  Zacatecas cambie las adversas condiciones en que la hundieron   administraciones anteriores.

En voz del Diputado Alfredo Barajas Romo, afirmaron que con la llegada del PRI al poder estatal,  se cerró el capí­tulo de la simulación, el engaño y el despilfarro, porque ahora se gobierna con responsabilidad. Muestra de lo anterior es el reporte del indicador trimestral de crecimiento de la actividad económica del INEGI, que sitúa a Zacatecas en el sexto lugar nacional de crecimiento con el 7.1%.

En relación al  segundo informe de gobierno, aseguraron que será realista,  apegado a las condiciones que viven el paí­s y el estado y no buscará el aplauso fácil o dar cifras alegres. Que este gobierno ha privilegiado la atención a los grandes problemas sociales evitando las obras de relumbrón que ya se habí­an hecho costumbre en las administraciones de Ricardo Monreal y Amalia Garcí­a Medina,  y que la actual administración ha logrado inversiones sin precedentes en la historia de zacatecas.

Informaron que en  materia de seguridad pública se han aportado mil doscientos millones de pesos,  en  infraestructura hidráulica más de 400 millones,  más de mil  millones de pesos en educación,   mas de dos mil millones de pesos en proyectos productivos, quinientos  millones  en el  campo, y mil quinientos millones en   el combate a la pobreza, entre otros rubros.

En relación a una posible Reforma Electoral en la que se contemplen las candidaturas ciudadanas, el Dip. Felipe Ramí­rez Chávez, aseguró que su grupo parlamentario no está cerrado a esa posibilidad, sin embargo espera que haya interés de los demás grupos parlamentarios para hacer una revisión exhaustiva  y responsable del tema.

Fue preciso en señalar que  se intentará realizar un Trabajo  responsable con otros grupos parlamentarios para  cumplir, primero,  con lo que a nivel federal se ha aprobado y segundo, analizar las condiciones propias de nuestro estado para lograr una reforma consistente, con reglas claras, que verdaderamente ayuden en el proceso electoral que viene.

 Recordó que el financiamiento de los partidos aunque cuesta dinero al erario,  está reglamentado y vigilado, y que en el caso de las candidaturas independientes,  su financiamiento serí­a el principal objetivo a discutir para evitar que sean apoyadas  con recursos de procedencia ilicita.

Por su parte la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, informó que una delegación de Diputados de la Sexagésima Legislatura, participará del 23 al 25 de agosto, en la reunión de conformación de la “Confederación Permanente de Legisladores Locales” que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, organizada por el Senado de la República a través del Instituto de Investigaciones Legislativas Belisario Domí­nguez.

El nuevo organismo surge con la intención de que en el Congreso de la Unión, se escuchen las voces y necesidades de los congresos locales, y se haga en conjunto, una agenda común de prioridades, que será trascendente en la conformación  de polí­ticas públicas eficientes y responsables para el paí­s.

Posteriormente el 25 de octubre se tendrá el primer gran congreso nacional con los 1224 legisladores locales, de donde saldrá  la nueva agenda del congreso de la unión, asegurando se tomen en cuenta las prioridades de las legislaturas locales.

*

*

Top