DETENIDO, DELEGADO DEL IMSS EN ZACATECAS

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ventura Vilchis Huerta, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promulgada por un juez del vecino estado de Aguascalientes.

Este hecho forma parte de los convenios de colaboración que mantienen las Procuradurí­as de ambos estados, por lo que alrededor de las 5:25 de la tarde, elementos de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Aguascalientes arribaron a las instalaciones de la Policí­a Ministerial para trasladar al detenido a dicha entidad.

Ninguna autoridad ha confirmado la causa de la detención, pero se conoce que Vilchis Huerta habí­a sido inhabilitado por 15 años en el servicio público en un caso que siguió la Secretarí­a de Fiscalización del Gobierno hidrocálido.

El mal manejo de los recursos que administraba en el Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA) podrí­a ser la causa. También se le hace responsable del desfalco de más de 140 millones de pesos del ISEA de acuerdo a información de la Auditorí­a Superior de la Federación.

A pesar de que Ventura Vilchis promovió un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para no ser sancionado y poder continuar en su puesto como delegado del IMSS, la detención se concretó este dí­a.

 

*

*

Top