YA HEMOS RECORRIDO TODO EL TERRITORIO ZACATECANO: ELíAS BARAJAS ROMO

Foto: / MIRADOR

Reiteramos que para nosotros el proceso electoral federal ha quedado atrás, y lo que acontece ya no está en nuestras manos. A nivel local tenemos el propósito de continuar preparándonos para atender nuestra responsabilidad en el próximo proceso electoral, manifestó Elí­as Barajas Romo, coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, quien dijo en conferencia de prensa que “para estos momentos ya hemos recorrido todo el territorio zacatecano, y hemos encontrado a nuestros principales actores en los municipios dispuestos a seguir trabajando y preparándose para el proceso electoral, algunos manifestando ya sus intenciones de participar como candidatos a presidentes municipales o a diputados locales”.

Todo ello, prosiguió el lí­der de Movimiento Ciudadano, con el ánimo de contribuir al proceso de democratización que debe privar en el Estado durante los próximos meses. Además, hemos tomado el acuerdo de proseguir con nuestros movimientos sociales como el de Acuerdo Social por la Paz, que seguirá siendo potenciado desde Movimiento Ciudadano, y que tiene entre sus acciones justamente la promoción de la paz a través de distintas actividades, entre las que destaca el programa de autosuficiencia alimentaria. Es necesario hacer valer el derecho humano a la alimentación, así­ como la instauración de la paz y la armoní­a por medio de los actos individuales y colectivos de los ciudadanos.

Vamos a seguir fortaleciendo también, dijo, otra organización que ha nacido para bien de la entidad, la Unión de Productores Rurales del Estado de Zacatecas, que tiene el propósito de organizar a la gente del campo para la creación de proyectos y la gestión a favor de los grupos sociales organizados en el agro zacatecano, tan golpeado por la sequí­a este año.

Hay varios personajes que se han decidido a participar, agregó Barajas Romo, y aquí­ tenemos uno, el licenciado Félix Vázquez Acuña, quien tiene la intención de obtener una diputación para el próximo periodo legislativo, por el tercer distrito electoral.

De igual forma, estamos impulsando una agrupación denominada Jóvenes por la Paz, que es una agrupación juvenil, encabezada por José Manuel Pérez, quien es uno de los jóvenes más activos de nuestro Partido, y que tiene también la intención de llegar a tomar parte en los comicios por el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Hay más aspirantes, pero poco a poco iremos dándolos a conocer.

Finalmente, dijo Elí­as Barajas, esto se hace con el ánimo no de violentar tiempos electorales, sino de dar a conocer a la ciudadaní­a los personajes que se encuentran interesados en participar, así­ como su forma de pensar y la propuesta que tienen. La gente tiene derecho a conocer las diferentes ofertas electorales.

Por su parte Félix Vázquez Acuña, manifestó que, efectivamente, tiene la intención de participar primeramente en el proceso interno para alcanzar la candidatura a diputado local por el tercer distrito, mismo por el que ya en otra ocasión se tomó parte y por el que se alcanzó un lugar en la Quincuagésima Novena Legislatura. Agregó que por las experiencias de campaña y por el contacto con la gente durante los tres años de labor legislativa, “podemos decir que conocemos la realidad social y haremos un buen papel dentro del Congreso”.

Por supuesto que respetamos los tiempos estatutarios de nuestro Partido Polí­tico y posteriormente respetaremos los tiempos que señala la Ley Electoral para participar, añadió.

Finalizó Vázquez Acuña comentando que “existe un viejo dicho en la polí­tica, el cual dice que el que se mueve no sale en la foto, pero serí­a bueno expresarlo al revés y decir que es conveniente moverse con dignidad, para salir con decoro en la foto”. “Estoy listo para participar con esfuerzo y con dignidad”, dijo.

Finalmente, Elí­as Barajas manifestó que por lo menos el 50% de los candidatos de Movimiento Ciudadano han de provenir de la ciudadaní­a, sin militancia partidista, y aunque respetamos a los demás partidos polí­ticos y a la gente que los compone, no estamos seguros de participar en alianza. Lo definiremos luego, pero lo vamos a pensar dos veces, dijo Barajas Romo al terminar la conferencia de prensa.

 

*

*

Top