ENTREGAN A BOMBEROS ZACATECANOS UNIFORMES Y EQUIPO

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dí­a Nacional del Bombero, el Gobierno del Estado reconoció el valor, humanidad, sacrificio y tenacidad de los Bomberos zacatecanos, a quienes se les entregó 31 equipos estructurales para proteger su vida y mejorar el desempeño de sus funciones en la sociedad, como un merecido homenaje a su loable trabajo.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a tres bomberos por más de 20 años de servicio ininterrumpido al pueblo zacatecano y dio un estí­mulo económico a 44 elementos, de los cuales 30 son “tragahumos” y 14 voluntarios.

La celebración inició con una misa de acción de gracias en la Catedral Basí­lica de Zacatecas; luego, tuvo lugar el festejo oficial con un desayuno encabezado por el Secretario General, Esaú Hernández Herrera, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien felicitó a los bomberos y reconoció la heroica labor que todos los dí­as realizan.

En ese tenor, Esaú Hernández, encabezó la entrega de 31 equipos estructurales, que constan de uniformes, chaqueta, pantalonera y botas; además, de dar el estí­mulo económico global  por más de 140 mil pesos a los 30 Bomberos y 14 voluntarios.

Es “una labor tan importante, que verdaderamente la sienten y la viven en carne propia”, expresó el funcionario estatal durante la entrega de reconocimientos y desayuno ofrecido en Honor a los Bomberos del Estado.

El acto protocolario tuvo lugar en el Centro Platero de Zacatecas y asistieron también el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz; el Director de la Policí­a Estatal Preventiva, General Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez; Director de Transporte Tránsito y Vialidad, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano; y el Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, en representación del Director de Protección Civil y Bomberos.

Como parte de las actividades se reconoció la trayectoria de 26 años del Bombero Jorge Castro Castrejón, especialista en urgencias, buzo y paramédico táctico; así­ como los 25 años ininterrumpidos de trabajo del Bombero Manuel Salvador Dí­az Becerra, experimentado en urgencias médicas, primeros auxilios y manejo de materiales peligrosos.

Merecido homenaje se hizo al jefe de Bomberos, Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, reconocido como buzo certificado por la Asociación Nacional de Instructores Subacuáticos y como uno de los fundadores de Protección Civil en Zacatecas, avalado así­ en el 2007 por la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas.

Por su parte, y a nombre del Honorable Cuerpo de Bomberos, Jorge Castro Castrejón habló sobre el riesgo que viven todos los dí­as en el cuidado y salvaguarda de la vida de los demás, una labor que –dijo- la hacen con el corazón y con un firme compromiso, aunque ésta en ocasiones pasa desapercibida o ignorada.

En nombre del Honorable Cuerpo de Bomberos estableció el compromiso con los zacatecanos de mantener “nuestro espí­ritu de servicio en cada momento y en cada instante ahí­ estaremos”.

*

*

Top