RECIBEN 13 Jí“VENES ZACATECANOS EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2012

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes premió a 13 jóvenes talentos zacatecanos, que fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2012.

En el marco del Dí­a internacional de la juventud, el Jefe del Ejecutivo señaló que, el Estado tiene en sus jóvenes la energí­a y el talento para transitar hacia un nuevo rumbo de progreso.

Ejemplo de una nueva generación de zacatecanos son los jóvenes que hoy son acreedores del Premio Estatal de la Juventud 2012.

Dijo que el Gobierno del Estado busca con este premio reconocer y agradecer a quienes con su trabajo y entrega contribuye al desarrollo de Zacatecas.

Informó que, este año, son 13 los jóvenes zacatecanos que se han hecho merecedores de esta distinción, a los cuales se les entregó un estí­mulo económico de 20 mil pesos.

El premio juvenil se divide en dos modalidades, talento en movimiento y trayectoria en movimiento.

En esta modalidad, se reconoció a siete jóvenes, cuyo esfuerzo y disciplina muestran que no hay sueño imposible de alcanzar.

Los ganadores son: Nayeli Azucena Rodrí­guez, por logro académico; Marco Antonio Lozada, en discapacidad e integración; íngel Armando Lira, como joven emprendedor; Daniel Silva, en responsabilidad social; Eustolio de Luna, en mérito migrante; Reynaldo Beache, en periodismo; y Ernesto Vázquez, en  mérito campesino.

En cuanto a la modalidad de talento en movimiento, los galardonados son: Salvador Alejandro Lira, en categorí­a literaria; Gabriel de Jesús Jiménez, en artes escénicas; Martí­n Alonso Castañeda, en artes plásticas; Edgar Trejo y Emanuel ívila, en arte urbano; y Miguel íngel Manzanares, en ciencia y tecnologí­a.

A los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012, el Gobernador les expresó su más alto reconocimiento por su contribución al desarrollo del Estado.

«Felicidades a cada uno de ustedes, porque con su andar hacen que Zacatecas sea un Estado en movimiento, además de que, desde la ciencia y el arte, están trazando un nuevo destino para la entidad, uno donde todos los zacatecanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo» afirmó.

Durante la ceremonia de premiación, el titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), José Haro de la Torre, dijo que los jóvenes, con su entrega y compromiso, son parte del eje transformador de la entidad.

Hizo la entrega oficial al Gobernador de la tarjeta «Jóvenes en movimiento», un proyecto ambicioso que impulsa el INJUZAC en todo el Estad. La tarjeta está afiliada en cerca de 300 comercios en diferentes municipios con los que se ha firmado convenios, al igual que con la Cámara de Comercio Local.

Se pretende que los más de 40 mil jóvenes que se beneficien de esta tarjeta podrán tener descuentos en los comercios afiliados.

Finalmente, José Haro de la Torre aseguró que, con este premio, se reconoce de manera integral a los jóvenes, porque -dijo- Zacatecas necesita una juventud comprometida.

Presenciaron la entrega del premio Jesús Benito López Domí­nguez, Notario Público número 31; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, alcalde de Zacatecas; Francisco Javier Carrillo Rincón, diputado local.

*

*

Top