INTENSIFICAN PATRULLAJES MILITARES Y POLICIALES EN TERRITORIO ZACATECANO

Por: Irma Mejí­a / GRUPO INFORMADOR

ZACATECAS, ZAC.- Los patrullajes militares se han reforzado en Zacatecas con sobrevuelos  de helicópteros y también se ha ampliado el radio de búsqueda a regiones colindantes con Coahuila y Durango para dar con el paradero de la directora del penal de Cieneguillas en el que participan elementos de las fuerzas estatales y federales, informó el procurador Arturo Nahle Garcí­a.

La versión del refuerzo militar también fue confirmada por el gobernador  Miguel Alonso Reyes, quien mencionó que a Zacatecas han llegado refuerzos de la Marina y  del Ejército al señalar que estos operativos también se han realizado en San Luis Potosí­, Guanajuato y otras entidades.

Respecto a la desaparición forzosa de la directora del penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, tanto el mandatario como el procurador dijeron que hasta el momento no se tiene mayores datos.

En entrevista, el fiscal zacatecano mencionó que derivado de los trabajos de inteligencia se optó ampliar el cí­rculo de vigilancia y búsqueda rumbo a la región de Sombrerete, colindante con Durango; así­ como en la zona de Rí­o Grande que conecta con Torreón Coahuila; así­ como a Villa de Cos  colindante con Saltillo.

El objetivo es dar con el paradero de la directora del penal de Cieneguillas que fue plagiada el pasado miércoles, junto con su sobrino que fungí­a como escolta y una mujer que estaba en el domicilio particular de Fabiola Quiroz, en el municipio de Fresnillo, de donde fueron plagiados por un grupo armado.

De igual manera, las autoridades estatales esperan que la Procuradurí­a General de la República (PGR)  atraiga pronto el caso de esta desaparición.

En una entrevista colectiva, el gobernador nuevamente atribuyó esta desaparición como una reacción de la delincuencia organizada por el traslado de 65 reos a cárceles federales  y reiteró que seguirán reforzando las medidas de seguridad, además de señalar que esto demuestra que en Zacatecas “no hemos sido complacientes con la delincuencia, no nos hemos cruzado de brazos”.

Dijo  que frente a estas situaciones de vulnerabilidad de los funcionarios que ocupan cargos de seguridad, podrí­a reforzarse la seguridad de los mismos.

Cabe mencionar que hace cinco meses, Fabiola Quiroz  declaró en entrevista  a El Universal que no tení­a seguridad y estaba a la espera de que se le otorgara este apoyo por el riesgo que implicaba su cargo al frente de este penal que consideraba “un foco rojo y una bomba de tiempo” por las presiones “al interior y exterior” del penal, empero las autoridades estatales han referido que esa petición fue cumplida porque se le brindó una escolta y ella habí­a elegido a su sobrino.

 

*

*

Top