ROSTROS OCULTOS CIERRA FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En el marco del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, organizado por el colectivo Hijas de la Luna auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó en la Plazuela Goitia la banda tapatí­a Rostros Ocultos, como colofón de esta ya tradicional actividad que año con año ha ido creciendo.

En conferencia de prensa, los integrantes de Rostros Ocultos, encabezados por su vocalista Agustí­n Villa mejor conocido como “Cala”, se promulgaron a favor de este tipo de festivales, en donde se promueve la tolerancia y se apoya a la cultura.

Comentaron que a lo largo de su carrera, durante 25 años han tratado de promover la cultura con su música, recordaron que en los años 80`s era una corriente contracultural, y ahora la escena musical ha cambiado, abriendo espacios cada vez más a bandas que tienen propuestas interesantes.

Dijo que su música los ha mantenido vigentes, ya que en la actualidad son una de las bandas que sobreviven de la llamada época del rock en español, y aseguraron que seguirán innovando para seguir en el público que a lo largo de los años los ha seguido.

Comentaron que su nueva producción discográfica consta de un disco y un DVD que fue grabado hace un poco más de un año en el teatro diana de Guadalajara con invitados especiales como Kenny de los eléctricos, Galileo Ochoa y Jose Fors de la Cuca entre otros músicos reconocidos.

La banda conformada por el Cala, Arturo Ybarra, Bola Domene, Alfonso Martí­nez y Luis Quintero, agradecieron al gobierno del estado, a través del IZC por haberlos invitado a cerrar el Festival Cultural de la Diversidad Sexual en esta capital.

Después de esto, la banda jalisciense deleitó a cientos de zacatecanos que se dieron cita en la Plazuela Goitia, quienes disfrutaron los éxitos consagrados de Rostros Ocultos como “El Final”, “Abre tu corazón”, “Nada cambia”, “Tiempo de cambiar” entre otros.

*

*

Top