NO ACEPTAREMOS LA IMPOSICIӓN DE PEí‘A NIETO, AíšN Y CUANDO SEA LEGAL: CAMERINO

Foto: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A dos dí­as de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la resolución de validez o invalidez de la elección presidencial, Camerino Eleazar Márquez Madrid insistió en que las instituciones no son confiables, por lo que les otorgará el beneficio de la duda. Afirmó que millones de mexicanos no aceptarán la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, aún y cuando ésta sea legal.

Durante conferencia de prensa en la capital zacatecana, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que es muy poco probable que se anule la elección, ya que solamente se anularon 523 casillas de las 80 mil que se instalaron en el paí­s.

Afirmó además que en lo que corresponde a Zacatecas, es necesario que los funcionarios públicos que se compruebe su participación en la compra y coacción de votos, deberán ser sancionados e incluso, destacó, destituidos de sus cargos, ya que de acuerdo a las denuncias hechas ante la FEPADE, algunos de ellos son señalados por la compra de votos.

Dijo que se debe esclarecer el caso de Monex ya que facturaron más de 300 millones de pesos para tarjetas electrónicas, lo que es una clara muestra de que Peña Nieto rebasó los gastos de campaña, algo que, subrayó, no está permitido.

Finalmente señaló que si esas malas conductas no son señaladas por el TEPJF, no se dará credibilidad a esta instancia.

*

*

Top