ENTREGA ISSSTEZAC DONATIVO A CRUZ ROJA

Zacatecas, Zac.- El ISSSTEZAC entregó un cheque por casi 11 mil pesos a la Benemérita Cruz Roja Mexicana, recursos obtenidos de las aportaciones de la población zacatecana dentro del Programa de Redondeo, que se aplica en las 16 súper farmacias que se tienen en varios municipios.

Los recursos corresponden a la mitad de lo obtenido por la Campaña de Redondeo, que se aplicó del 15 de enero al 15 de junio de este año en las súper farmacias ISSSTEZAC, mismos que fueron entregados durante un evento en el que se destacó que nadie es tan pobre que no pueda dar un peso a la Cruz Roja, ni tan rico que nunca pueda necesitarla.

 Será esta aportación de gran ayuda para nuestros servicios, que se sostienen gracias al altruismo del pueblo, dijo Carlos Hinojosa Quiroz, delegado en Zacatecas de la Benemérita institución, al agradecer la entrega del cheque por la cantidad mencionada.

Los otros 10,803 pesos de la Campaña de Redondeo serán entregados a la escuela primaria Guillermo Prieto, del municipio de Susticacán, la próxima semana, anunció José Antonio Márquez Vargas, director de Filiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), quien representó al director general, Artemio Ultreras Cabral.

El acto, efectuado en las oficinas de la Delegación, fue aprovechado por Hinojosa Quiroz para informar que a fines del próximo mes la Cruz Roja tendrá un mastógrafo para dar servicio a quien lo requiera, mediante una cuota de recuperación que será inferior de 20 a 30 por ciento respecto a lo que se cobra en empresas privadas.

Luis Gerardo Jáquez Robles, Director de Servicios Médicos, agregó que la Benemérita Institución actualmente dispone de un equipo de ultrasonido para dar servicio al público en general a un precio de 150 pesos; mientras en hospitales y laboratorios privados cobran arriba de 600 pesos.

Nuestra labor también es altruista y por eso no lucramos con los servicios, enfatizó Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, quien agradeció a los zacatecanos su generosa contribución, a través del ISSSTEZAC, para ayudar a aminorar carencias y déficit con que operan.

Recordó que el Director General del Instituto, Artemio Ultreras, siempre ha demostrado su solidaridad y el año pasado, gracias al Programa de Redondeo, se hizo una donación de 13 mil 100 pesos a la Cruz Roja de Jerez.

Los funcionarios de la Benemérita Institución exhortaron a los zacatecanos a mantener sus donaciones, porque la institución tiene una plantilla de 58 empleados que cuentan con todas las prestaciones de la ley y con frecuencia apenas se puede pagar la nómina, a pesar de que los directivos no tienen sueldo.

Ahora ya somos Cruz Roja Metropolitana y nuestros gastos de operación son mayores, necesitamos un nuevo edificio y salir de esta zona de tráfico vehicular conflictivo, advirtió Medina de la Torre, al concluir el acto.

*

*

Top