APOYARí DEPARTAMENTO DE LIMPIA EN MORISMAS DE BRACHO

El departamento de Residuos Sólidos del municipio de Zacatecas, llevará a cabo un operativo especial de limpieza durante la realización de las Morismas de Bracho, evento que tradicionalmente se efectúa en la capital del estado, en el mes de agosto.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de esta área, informó que para cubrir el servicio de barrido manual y recolección de basura, se comisionó a 25 trabajadores y tres camiones que estarán distribuidos estratégicamente al interior y periferia de Bracho.

Asimismo, dio a conocer que desde una semana antes se reforzaron los trabajos de mantenimiento, limpiando los accesos y las cerca 8 hectáreas de este sitio que es visitado por miles de personas para presenciar las Morismas de Bracho.

“Se lleva a cabo de manera intensiva la recolección, limpieza y mantenimiento permanente de basureras y los dí­as principales de las Morismas, sobre todo el domingo, se tendrá un horario de trabajo de las 7 a las 21 horas aproximadamente”, comentó.

Por otra parte, Cruz Talamantes, dio a conocer que como resultado del programa Zacatecas Limpia -que encabezó el martes pasado el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez, en Bracho- fueron recolectadas con ayuda de la ciudadaní­a 4.5 toneladas de basura.

Cabe señalar que el operativo de limpieza se extenderá al concluir dicho evento, por lo que las labores se seguirán llevando a cabo la semana próxima, hasta dejar en buenas condiciones este sitio, en el que en años anteriores se recolectaba más de 18 toneladas de basura.

Finalmente, el titular del departamento de Limpia exhortó a la población a cuidar este sitio y depositar la basura en los lugares indicados, para que el escenario de las tradicionales Morismas de Bracho tenga una mejor imagen.

*

*

Top