APOYOS POR 5 MDP A Jí“VENES EMPRENDEDORES

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 610 becas a estudiantes y 35 apoyos para microcréditos a jóvenes emprendedores, el Gobierno del Estado trabaja para generar más y mayores oportunidades para lograr un Zacatecas Productivo, afirmó el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, durante la entrega del Programa Becas y Financiamiento 2012.

í‰ste contempla el apoyo a jóvenes de 35 municipios, a través de los programas Becas Municipales, Becas al Talento, Becas INJUZAC y Becas Regionales, explicó el mandatario estatal.

Alonso Reyes señaló que la aprobación de los proyectos para los financiamientos a microempresas, a jóvenes de 10 municipios, fueron elegidos por los integrantes del Comité del Fideicomiso de Jóvenes Emprendedores, quienes contemplaron la viabilidad para su desarrollo.

Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, el gobierno estatal, a través del Instituto de la Juventud Zacatecana (INJUZAC), entregó becas y microcréditos a jóvenes que contribuyen al desarrollo del estado, destacó el titular del Poder Ejecutivo.

Estas acciones –dijo- son el reflejo del compromiso que la administración a su cargo tiene con la juventud zacatecana, con el objetivo de lograr el desarrollo integral de todos.

Señaló que no sólo con las becas a estudiantes, sino que, con el apoyo económico a microempresas, a través de programas como Emprendedores en Movimiento y Autoempleo Juvenil, desde el INJUZAC se promueve la generación de empleos para lograr un Zacatecas Productivo.

Por su parte, el Director del INJUZAC, José Haro de la Torre, agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal por el apoyo dado a la juventud zacatecana, ya que durante sus dos primeros años de administración se han multiplicado los apoyos en becas, beneficiando con ello a más estudiantes.

De igual forma, destacó que gracias al Gobernador Miguel Alonso Reyes, desde el INJUZAC se ha promovido también la generación de empleos, a través del apoyo a jóvenes que tienen el interés de abrir pequeñas y medianas empresas en todo el estado.

Finalmente, las autoridades estatales develaron la convocatoria Proyectos Productivos Innovadores para jóvenes de 18 a 29 años, interesados en impulsar proyectos en los rubros de Minerí­a, Turismo, Cultura, Agroindustria, Industria Automotriz de Autopartes y Tecnologí­as de la Información.

José Haro de la Torre explicó que en esta convocatoria participa el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de la Juventud Zacatecana, y a través de la cual se otorgará hasta 1 millón de pesos al proyecto ganador.

En el evento estuvieron presentes, Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Carlos Chacón, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe; y René González López, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

*

*

Top