DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN LA COLONIA ALMA OBRERA

Tras un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policí­a Federal, se llevaron a cabo trabajos de investigación de campo en las inmediaciones del municipio de Guadalupe para ubicar a cuatro presuntos delincuentes que operaban en esa zona.
Para corroborar la información, policí­as federales se desplegaron en la colonia Alma Obrera donde mediante monitoreos fijos y móviles fue ubicado un inmueble que era custodiado por un sujeto que portaba un arma de grueso calibre, quien al notar la presencia de la autoridad intentó ingresar al lugar, por lo que de inmediato fue interceptado y desarmado Carlos Gustavo Hernández, de 20 años.
Una vez en el domicilio, los policí­as federales ubicaron y detuvieron a Marlen Jazmí­n Alvarado Esquivel, de 27 años, así­ como a Miguel íngel «N» y Monserrat «N», ambos de 16 años. Tras su aseguramiento, los presuntos delincuentes refirieron desempeñarse como homicidas e informantes al servicio de la organización delictiva de «Los Zetas».
Durante el operativo fue localizado y asegurado lo siguiente

  • Dos fusiles de asalto AK-47 abastecidos conocidos como «cuerno de chivo»
  • Un fusil de asalto AR-15
  • Un lanzagranadas
  • Cuatro granadas
  • 348 cartuchos útiles para fusil de asalto AK-47
  • 14 cargadores para fusil de asalto AK-47

Para continuar con las investigaciones correspondientes, las personas y todo lo asegurado este 28 de agosto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto los menores de edad quedaron en calidad de presentados para determinar su situación legal.
Cabe señalar que la Policí­a Federal instrumenta operativos en apoyo a las diferentes autoridades federales, estatales y municipales que dan prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso y destaca el uso de unidades de inteligencia con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en los estados.
Con estas acciones la Secretarí­a de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

*

*

Top