CIERRA JIMMY MAMOU EL FESTIVAL INTENACIONAL DE JAZZ Y BLUES DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo todas las expectativas, concluyó la quinta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de Zacatecas, con un lleno total que se dio cita en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, para disfrutar del inigualable estilo del bluesero de Louisiana Jimmy Mamou.

El acto de clausura estuvo a cargo del director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Vicente Rodrí­guez y del director del Museo, Ví­ctor Manuel Becerra Femat.

Luego, en la parte musical, Mamou dentro de su repertorio, deleitó a los asistentes con piezas clásicas del blues, como Jhonny be good, I read the Blble, Luoisiana, American man, Hail to the Thief entre otras, que a lo largo de su carrera de 40 años le ha colocado en el gusto del público.

El caracterí­stico estilo del músico, hizo que los asistentes a esta velada disfrutaran de sobremanera la presentación, ya que dentro de su vasto repertorio, realizó un homenaje imitando a quien mencionó  su amigo Ray Charles.

Jimmy Mamou desarrolló desde pequeño un amor por la música influenciado por grandes leyendas como Louis Armstrong, entre otros, desde joven se mudó a San Francisco y comenzó su carrera tocando soul y rhythm & blues, impulsado por T-bone Walker, lo que lo llevó a convertirse en uno de los más prolí­ficos músicos del género.

Cabe mencionar que Mamou ha trabajado con grandes artistas del blues y de otros géneros, logrando convertirse en uno de los más importantes músicos y compositores que la Unión Americana ha dado.

Antes de la presentación estelar, el músico hidalguense Lalo Méndez, cautivó a los espectadores con un blues auténtico, que hizo vibrar las fibras más sensibles del público que abarrotó el recinto oficial del festival.

La banda encargada de abrir este evento fueron los locales Moan Blues, que desde hace ocho años ha basado su música en el blues y el rock, integrado por músicos de diferentes edades y trayectorias, quienes agradecieron la oportunidad de presentarse en este importante foro.

Con este evento, quedó formalmente clausurado el Festival Internacional de Jazz y Blues en su quinta edición, cumpliendo con uno de los compromisos del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, de impulsar las manifestaciones artí­sticas y traer a Zacatecas artistas de calidad.

*

*

Top