CONMEMORAN EL 466 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” conmemoró el 466 aniversario de la ciudad de Zacatecas, y el Dí­a Mundial de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, dando inicio, con ello, las actividades académicas y eventos especiales de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

El acto se realizó en la Fuente de los Conquistadores, donde se reunieron representantes del IZC, así­ como de la Presidencia Municipal de Zacatecas, ICOMOS-Zacatecas para conmemorar estos acontecimientos, que además se enmarcan dentro de la celebración del 160 aniversario del natalicio de Genaro Codina, y los 120 años de la primera interpretación de la Marcha Zacatecas.

El evento fue presidido por el Cronista de la Ciudad de Zacatecas, Manuel González Ramí­rez y por el secretario de ICOMOS-Zacatecas, Arturo Burciaga Campos; acudió además el Comité Estatal de este organismo y el Club Juventud ICOMOS-UNESCO-Zacatecas.

La alocución estuvo a cargo de Burciaga Campos, quien además es catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien habló de los acontecimientos históricos que enmarcan esta celebración.

Posteriormente fue montada una guardia de honor por quienes presidieron este acto, en el que fue recordado el hecho histórico en el emblemático monumento ubicado en el centro histórico de la capital zacatecana.

*

*

Top