XERARDO RAMIREZ REAFIRMí“ EL COMPROMISO DEL PVEM CON LA EDUCACIӓN

Con el objetivo de ayudar  a la educación de la niñez zacatecana, Xerardo Ramí­rez Muñoz, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó 6 mil paquetes escolares a alumnos de educación básica de la capital zacatecana.

El legislador zacatecano recalcó que los útiles escolares que beneficiaron a los niños y jóvenes de primaria y secundaria, los adquirió con los recursos que obtuvo al renunciar al Seguro de Gastos Médicos Mayores que otorga el Congreso del Estado.

Xerardo Ramirez explicó que esta ayuda tan sólo una parte del compromiso que el Partido Verde Ecologista de México tiene con la educación de la niñez zacatecana, pues también gracias a las reformas al artí­culo 182 bis fracción 3 del Código Penal del Estado, el cobro de cuotas escolares obligatorias implica ya un delito en la entidad.

Comentó que con esta modificación al Código Penal, el cual entro en vigor hace poco más de dos meses, el estado de Zacatecas se convierte en la primera entidad en sancionar a quienes no respetan la disposición del artí­culo 3 de la Constitución Polí­tica Mexicana que asegura una educación gratuita para todos.

El diputado Verde agregó que los padres de familia deben estar consientes que cualquier persona o autoridad, que niegue ó condicione la educación a sus hijos a cambio de una cuota económica está incurriendo en un delito y debe ser denunciado ante el Ministerio Público.

Los niños de las colonias la Flores Magon, Mecánicos, El Orito, Francisco E. Garcí­a, Pánfilo Natera, Buenos Aires, El Tanquecito y La Marianita así­ de las comunidades El Visitador, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, La Escondida, Francisco I. Madero, La Pimienta y Cieneguillas fueron algunos de quienes se vieron favorecidos con los paquetes escolares que entregó el diputado del Verde, Xerardo Ramí­rez.

*

*

Top