ANTE EL PROBLEMA DE SEGURIDAD, ACUERDAN GOBERNADORES CREACIӓN DE POLICíAS INTERESTATALES

GUADALAJARA, JAL.- El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió hoy aquí­ con sus homólogos de la región centro-occidente, para iniciar proyectos comunes para el desarrollo local y regional.

Se trata de acciones en diversos rubros, poniendo énfasis en la seguridad de los habitantes de seis entidades, bajo esquemas conjuntos, en los que habrán de trabajar.

Como anfitrión estuvo presente el Gobernador electo de Jalisco, José Aristóteles Sandoval y los ejecutivos de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Nayarit, Ney González Sánchez; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; y Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; además de Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.

Ante el problema de la seguridad, acordaron acciones de coordinación para crear policí­as interestatales, que puedan actuar en todo el territorio de las seis entidades.

También la creación de un sistema regional de inteligencia es uno de los objetivos propuestos, para intercambio de información sobre seguridad pública.

En desarrollo económico, se habló de fortalecer un corredor comercial entre el Puerto de Manzanillo en Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Impulsar la autopista Guadalajara-Zacatecas, por el cañón de Tlaltenango, es otra de las acciones que busca llevar a cabo, para llegar también de manera rápida al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Otros aspectos son el campo y el agua, que van a analizar en futuros encuentros.

*

*

Top