ES LA JUEZA MARíA GUADALUPE RODRíGUEZ, EFICIENTE HONESTA, CONSTANTE Y LIBRE DE CORRUPCIӓN: PRESIDENTE DEL TSJEZ

Zacatecas, Zac.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Juan Antonio Castañeda Ruiz, aseguró que la jueza Marí­a Guadalupe Rodrí­guez, quien determinara la libertad condicionada del ex Oficial Mayor de Gobierno, Eduardo Ruiz Fierro, es “absolutamente honesta, constante y libre de situaciones de corrupción”.

Lo anterior, luego de que el Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a pusiera en duda la actuación de la jueza y señalara que presentará una responsabilidad administrativa en contra de ella al haber fijado un monto por 200 mil pesos como garantí­a en vez de los 15 millones de pesos que él solicitó.

Castañeda Ruiz mencionó que “yo como presidente, le dirí­a a la ciudadaní­a de Zacatecas, que tenga confianza en el Poder Judicial”.

Manifestó que “es un poder limpio, reconocido ampliamente a nivel nacional donde estamos fuera de corrupción, y si hubiera alguna situación que la ciudadaní­a –que tiene todo el derecho- pudiera en forma fundada presentar una prueba, nosotros la atenderí­amos de inmediato para actuar en consecuencia con la energí­a del caso que se requiera”.

Aseguró que “en el caso de la jueza, Lupita Rodrí­guez, la tenemos catalogada como una juez eficiente, como una juez absolutamente honesta, constante, libre de situaciones de corrupción”.

En el noticiero Pórtico Online, el magistrado presidente indicó que si hay alguna sospecha es necesario que se presentaran algunas pruebas, “nosotros las atenderí­amos inmediatamente. Yo creo que serí­an infundadas, yo no estoy prejuzgando, pero sí­, desde luego, el Poder Judicial es un poder limpio”.

*

*

Top