CONMEMORAN EL 165 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la ceremonia de conmemoración del 165 aniversario de la batalla heroica que realizaron los cadetes del Colegio Militar en defensa del Castillo de Chapultepec.

Ahí­, se hizo un llamado a tomar conciencia en torno a la seguridad, se convocó a la unidad y al trabajo conjunto para prosperar en todos los sectores y, principalmente, a defender a México.

Luego de tomar pase de lista a los cadetes, la subteniente de Intendencia, Yadira Suárez a nombre de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo un llamado a ser incondicionales de la patria.

Dijo que a los jóvenes corresponde la encomienda de construir un mañana promisorio para los mexicanos, en la que se preserve la libertad a la que todos tenemos derecho, luchando para extirpar los cánceres de la corrupción, impunidad, delincuencia y narcotráfico que aquejan al paí­s.

Agregó que los mexicanos tienen el deber de luchar por ellos. “Seamos optimistas, que  nadie tema a los desafí­os, tengamos una convicción por el triunfo”, afirmó.

Durante el acto cí­vico realizado en el Jardí­n de los Niños Héroes, en esta capital, el Ejército Mexicano hizo un llamado a la población a ser parte activa en las acciones para superar los retos que se presentan en el paí­s, y a no menospreciar los avances significativos que apuntan hacia una transformación del paí­s.

Luego de escuchar las salvas disparadas en honor a la valentí­a y patriotismo de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar, el Jefe del Poder Ejecutivo, acompañado por los representantes de los otros Poderes del Estado, depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumento a su memoria.

Asistieron también a esta conmemoración, el General Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la Onceava Zona Militar; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Esaú Hernández Herrera, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado; y Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

*

*

Top