DETIENEN MILITARES A PRESUNTO RESPONSABLE DE GRANADAZO EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO JUVENIL

Foto: Archivo MIRADOR

Guadalupe, Zac., La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, detuvo al presunto responsable de haber lanzado una granada a las instalaciones del Centro de Internamiento Juvenil (antes Consejo Tutelar para Menores) en donde por fortuna solo se registraron daños materiales.

En un comunicado, la SEDENA informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres, el 13 de septiembre del 2012, en el municipio de Jerez, Zac., se obtuvieron los siguientes resultados:

Un civil detenidom 2 dos armas (1 fusil AR.-15, CAL.5.56 mm. y 1 pistola escuadra CAL. 0.38), 14 cargadores (9 para arma CAL. 5.56 mm. y 5 CAL.0.38), Aproximadamente 180 cartuchos (160 Calibre 5.56 mm. y 20 Cal. 0.38) y 9 granadas (1 de Fragmentación y 8 CAL. 40 mm.).

Cabe destacar, que el suceso, fue por el operativo que realizó el  personal militar en busca de las personas que agredieron con una granada las instalaciones del Centro de Tutelar para Menores ubicado en Villanueva, Zac., detecto que en las inmediaciones de un reconocido Hotel en el municipio  de Jerez, Zac., un vehí­culo marca Chevrolet, con caracterí­sticas similares, por lo que al realizarse la revisión rutinaria se localizo el armamento.

La persona detenida fue puesta a disposición ante las autoridades federales levantándose la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012.

Con acciones como esta, concluye el comunicado, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico denuncia.[email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top