DESFILE CONMEMORATIVO DEL CCII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes presenció el tradicional Desfile Cí­vico-Militar, que para conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia Nacional, se llevó a cabo por las calles del centro histórico de la ciudad; en éste se observó disciplina, patriotismo y gallardí­a, de los contingentes participantes.

Desde el templete ubicado frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció el desplazamiento de contingentes que, pese a la pertinaz lluvia, cumplieron puntualmente con el compromiso de celebrar así­, el movimiento de independencia nacional.

La lucidez, organización, puntualidad y espí­ritu patriótico, también fueron presenciados por miles y miles de hombres, mujeres y niños que, con la debida anticipación, se apostaron sobre las aceras de las calles y avenidas Torreón, Fernando Villalpando, Hidalgo y González Ortega, principalmente.

En el trayecto participaron 26 banderas nacionales, 130 profesores, 2 mil 150 alumnos de distintas instituciones educativas, 568 elementos de seguridad pública y 40 elementos de la Policí­a Federal Preventiva.

También, 100 elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, 65 de la Cruz Roja Mexicana, 180 del Pentatlón, 50 bomberos, 80 cadetes de la Policí­a Estatal Preventiva, 150 charros, 60 caballos, 74 vehí­culos civiles y 50 motocicletas, custodiados desde el aire por un helicóptero de la propia Policí­a Estatal Preventiva.

De los efectivos militares participaron el Desfile: una bandera de guerra, una bandera monumental, 17 banderas históricas, 11 banderas nacionales, 8 guiones, 2 jefes, 15 oficiales, 194 elementos de tropa, 35 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 256 soldados del Servicio Militar, 35 rurales, 5 canes, 10 vehí­culos, 12 botiquines de primeros auxilios y 11 equipos de radio.

Así­, distintas instituciones y los zacatecanos en general, celebraron con gran espí­ritu patriótico, el inicio de la Guerra de Independencia que, por estas fechas también se conmemora a lo largo y ancho del paí­s.

*

*

Top