CAPACITA SEDIF A ORIENTADORAS DE LOS CENTROS DE ATENCIӓN INFANTIL COMUNITARIOS

Zacatecas, Zac.- Personal del Departamento de Educación, perteneciente a la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó su primera reunión regional de trabajo para dar inicio al ciclo escolar 2012-2013 de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

La Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, acompañada por Bertha Aguilar Mací­as, jefa del Departamento de Educación, hizo entrega a las participantes de paquetes de material didáctico, así­ como cuadernos de trabajo para dar inicio a las actividades pedagógicas con los niños y las niñas en sus respectivos CAIC´s.

Ante orientadoras comunitarias de 13 municipios del Estado, tales como Calera, Vetagrande, Sombrerete, Enrique Estrada, Pánuco, Fresnillo, Francisco R. Murguí­a, Jerez, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Pinos, Genaro Codina y Joaquí­n Amaro, Lucí­a Alonso les expresó que es muy noble la labor que realizan con los niños de las zonas más marginadas del Estado a donde no llegan las instituciones educativas.

Les recalcó además que es su deber inculcar en sus estudiantes la defensa de los derechos de los niños y, sobre todo, proporcionarles una educación basada en valores.

Cabe señalar que ésta es la primera reunión de las nueve que se llevarán a cabo en el mismo número de sedes municipales en el Estado.

*

*

Top