LEYENDAS DEL FUTBOL IMPULSARíN TALENTO ZACATECANO

Presenta Ramón Ramí­rez, ex jugador de Chivas y  Ex Seleccionado Nacional,  junto con Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, convocatoria juvenil de futbol de la “Copa Claudio Suárez y Ramón Ramí­rez, Buscando Talentos 2012”.

Lo anterior, en conferencia de prensa la cual se desarrollo este dí­a en el Palacio Municipal de Guadalupe, en compañí­a de autoridades municipales y del Incufidez.

En su encuentro con los diferentes medios de comunicación, se informó que esta Copa, es un torneo de futbol 7 que se impulsa sin ningún fin lucrativo a través del Corporativo Futcenter S.A de C.V. y qué conjunto la trayectoria de los ex futbolistas profesionales y ex seleccionados nacionales Claudio Suárez y Ramón Ramí­rez, se buscarán en 12 estados del paí­s los mejores talentos futbolí­sticos para así­ impulsarlos y ayudarles a alcanzar a estos jóvenes su sueño de ser futbolista profesional.

Serán las categorí­as  de 13  y 14 años y  15 y 16 años, con las cuales se espera la participación de más de 1000 jóvenes, que serán observados directamente por Ramón Ramí­rez y Claudio Suárez. Y mismos jóvenes que podrán inscribir ya a sus representativos  a partir  de este  lunes 24 de septiembre ante el Municipio de Guadalupe, iniciado con los partidos de esta gran Copa, el próximo sábado 20 de octubre.

Los representantes de Zacatecas y otros estados seleccionados como talentos del futbol, no serán los ganadores de cada categorí­a, sino que serán seleccionados todos los talentos que sean visorados por estas leyendas del futbol nacional a partir de cuartos de final de cada categorí­a y  cada estado, donde después se integrará un selectivo estatal rumbo a la final nacional a celebrarse del 6 al 9 de diciembre en el Estado de México.

Ramón Ramí­rez, ex jugador de Chivas y  Ex Seleccionado Nacional, expresó que su participación junto con la de otras leyendas del futbol,  es un placer y un compromiso de abonarle sus experiencias en el futbol a través de la búsqueda de más talento mexicano.

“Con la Copa Claudio Suarez y Ramón Ramí­rez, queremos fomentar una nueva  cultura fí­sica, el desarrollo del deporte y crear sociedades más sanas y  responsables, y el soñar junto con nuestros jóvenes que el ser futbolista profesional es un sueño que se puede hacer realidad”, apuntó el  también mundialista.

Ramón Ramí­rez, aseguró que el Municipio de Guadalupe y el Estado de Zacatecas, es un territorio donde existe talento futbolí­stico y que esta copa es un torneo que servirá para que los jóvenes se diviertan, hagan deporte y amigos, para después ser seleccionarlos y canalizarlos rumbo a la consolidación de su sueño en el futbol.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza puntualizó y resaltó el importante despliegue de acciones y gestiones para el fortalecimiento del  deporte municipal,  destacando la inversión de más de 50 millones en infraestructura deportiva, desprendiéndose la construcción de 4 nuevas canchas de Futbol 7 con pasto sintético que serán sede de la “Copa Claudio Suárez y Ramón Ramí­rez, Buscando Talentos 2012”, en Zacatecas.

Resaltó el esfuerzo de Futcenter por evocarse al desarrollo de las nuevas generaciones, las cuales son el presente y futuro de toda sociedad, por lo  manifestó su compromiso por ser parte de esta gran convocatoria nacional y ser parte de esta gran oportunidad que los jóvenes zacatecanos vivirán y disfrutarán las próximas semanas en esta convocatoria deportiva.

Por último, Martin Barraza luna, Director del Incufidez, resaltó la visión deportista de la presente administración municipal encabezada por el Lic. Rafael Flores, destacando las importantes inversiones para infraestructura deportiva en Guadalupe, además de vislumbrar que esta Copa será referente  en materia deportista en detección y selección de nuevos talentos deportivos.

*

*

Top