SE FORTALECEN RELACIONES ENTRE ZACATECAS E INDONESIA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Embajador de Indonesia, HamdaniDjafar acordaron el intercambio educativo entre ambos paí­ses, la participación de grupos de aquel paí­s en el Festival del Folclor Internacional y exploraron las posibilidades de exportación de productos zacatecanos.

Lo anterior, durante la reunión que el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo con el diplomático de aquella nación.

Alonso Reyes detalló las acciones que se realizan en la entidad en materia de desarrollo económico, y manifestó la disponibilidad del Gobierno de Zacatecas para que el intercambio comercial, educativo y cultural entre ambos paí­ses sea una realidad.

Los mandatarios coincidieron en que la producción de carne de res en el Estado ofrece áreas de oportunidad para entablar lazos comerciales, a través de la exportación de este producto, ya que su consumo en Indonesia es muy alto.

De igual manera, se busca exportar chile zacatecano, así­ como cualquier tipo de granos básicos, por lo que el Embajador manifestó su interés por que se realicen viajes de negocios de empresarios zacatecanos a Indonesia para detectar otras áreas que ofrezcan posibilidades de acuerdos de comercio bilateral.

El diplomático agregó que un paí­s como Indonesia, con 248 millones de habitantes, representa un mercado importante para la venta de los productos zacatecanos, principalmente del campo.

Finalmente, se pactó que una representación de Zacatecas participe en la celebración del 60 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Indonesia y México, que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo.

*

*

Top