INAUGURA SEC EXPOSICIӓN FOTOGRíFICA “ECOS DE LA INDEPENDENCIA DE Mí‰XICO EN ZACATECAS”

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, inauguró la exposición fotográfica “Ecos de la Independencia de México en Zacatecas”, una colección de imágenes del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) que concatena la sociedad zacatecana de los siglos 19 y 20.

La muestra fue montada en el segundo piso de oficinas centrales de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), colocada sobre el pasillo para que pueda ser apreciada toda esta semana por los usuarios que acuden a solicitar un servicio y el personal que labora en esta dependencia.

La educación del ser humano también contempla la formación histórica y cultural, porque ésta le permite comprender el devenir que le ha llevado a su posición actual, por ello, como institución encargada de la instrucción académica, debemos aleccionar en este ámbito, comentó Flores Chávez.

Asimismo, expuso que en las escuelas del sistema educativo estatal se promueve que la educación sea verdaderamente integral, que nuestros alumnos tengan diferentes experiencias con las áreas del conocimiento, de tal forma que, con la orientación de los maestros, puedan practicar el análisis y la reflexión.

La exposición fotográfica consta de 12 imágenes en blanco y negro, las cuales  muestran aspectos de la organización y usos de la sociedad zacatecana del periodo 1890-1942, que realizaban para conmemorar un aniversario del inicio de la Independencia de México.

*

*

Top