APRUEBAN REDUCIR NíšMERO DE REGIDORES EN EL AYUNTAMIENTO

Zacatecas, Zac.-Durante la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este martes los ediles aprobaron por mayorí­a la minuta de proyecto de decreto por el que se adicionan y modifican diversos artí­culos de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Dicha modificación consta en reducir el número de regidores en el ayuntamiento, siendo ocho de mayorí­a relativa y seis de representación proporcional; es importante mencionar que una vez que los ayuntamientos del estado hayan sido notificados, esto será presentado a la 60 Legislatura para su aprobación oficial.

Posteriormente, los ediles llevaron a cabo sesión ordinaria para autorizar importantes puntos, entre los que destacan el Corte de Caja correspondiente al mes de agosto, siendo un saldo en caja de 99 millones 521 mil 094 pesos.

Asimismo, aprobaron el informe del avance de obra pública de los meses de julio y agosto; además del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda respecto al subsidio del pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y pago de derechos por servicios catastrales.

Durante esta sesión, el Cabildo aprobó por mayorí­a diversos dictámenes presentados por la Comisión Edilicia de Obra Pública y Desarrollo Urbano, entre los que destaca el relativo a la solicitud presentada por Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor de Gobierno del Estado y Luis Alfonso Peschard Bustamante, Secretario de Obras Públicas del Estado.

Dicha solicitud referente a la autorización del cambio de denominación del lugar que ocupan las oficinas administrativas del Gobierno del Estado y la nomenclatura de las calles y vialidades respectivamente ubicadas en Ciudad Gobierno.

Finalmente, otros de los dictámenes que se autorizaron fueron los referentes a la iniciación de cinco tiendas de conveniencia, así­ como la modificación de la integración de las Comisiones Edilicias.

*

*

Top