AMADO DEL MURO ESCAREí‘O NOMINADO AL PREMIO NACIONAL YECALT 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y la Universidad Pontificia de Salamanca, España, nominaron al Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, a recibir el Premio Nacional YECATL 2012, como el mejor Director de organismos de agua potable a nivel nacional.

Para ser nominados a dicho reconocimiento se han realizado estudios con estricto rigor metodológico en el sector hí­drico, a fin de analizar su contribución para lograr un mejor manejo responsable del agua.

La notificación al Director fue dada a conocer por Luis Antonio Hernández Rosales, presidente ejecutivo del IMDE, así­ como por Galo Limón, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Del Muro Escareño señaló que en el tiempo que lleva al frente de la JIAPAZ  ha trabajado con la mayor responsabilidad y honestidad para dar los mejores resultados, tanto dentro de la institución como a la población.

Yecalt significa “agua potable” en Náhuatl; dicho Premio se otorga a los mejores presidentes y directores de organismos operadores de agua potable, saneamiento y alcantarillado de la República Mexicana.

*

*

Top