TOURS OPERADORES EUROPEOS, ASIӁTICOS Y NORTEAMERICANOS VENDERíN A ZACATECAS COMO DESTINO CULTURAL

Morelia, Michoacán.- Tour Operadores de paí­ses europeos, asiáticos y norteamericanos venderán el destino Zacatecas como ciudad cultural, a través de convenios de colaboración, con agencias de viajes y empresarios del sector turí­stico.

Al concluir la Feria Mundial de Turismo Cultural 2012, que tuvo lugar en esta ciudad, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, informó sobre los resultados obtenidos tras la participación en esta importante actividad, efectuada del 27 al 30 de septiembre.

Destacó el acercamiento de tour operadores de paí­ses europeos, asiáticos y norteamericanos con la delegación zacatecana participante en la Feria Mundial de Turismo Cultural para la venta del destino Zacatecas.

Lo anterior, gracias a la promoción y difusión de Zacatecas en ferias nacionales e internacionales de turismo. Así­ como a los encuentros entre agencias de viaje, hoteleros, restauranteros y demás representantes del sector.

Pedro Inguanzo comentó que los representantes de Zacatecas en esta feria se enfocaron a la venta de su destino cultural, así­ como al intercambio de información sobre atractivos turí­stico, museos y sus Pueblos Mágicos.

El seguimiento de estas citas de negocios lo realizaran empresarios del sector turí­stico que buscan tener convenio de colaboración con los tours operadores interesados en estrechar lazos para la venta del destino.

Esta oportunidad representa –dijo- una alternativa para vender a Zacatecas en paí­ses que buscan ciudades culturales como primera opción para vacacionar, destinos que se posicionan en primer lugar, superando a los puntos de playa y sol.

Finalmente, el funcionario indicó que Zacatecas se fortalece en materia de promoción turí­stica, luego de la participación en ferias nacionales e internacionales, donde se reúnen empresarios del ramo.

*

*

Top