COMIENZA LA EDICIӓN 40 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Guanajuato, Gto; .- Este miércoles comienza la “Fiesta del Espí­ritu”. La edición número 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC) está lista para recibir a más de 149 mil visitantes de México y el Mundo.

Con un operativo interinstitucional de seguridad que reúne los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para garantizar el bienestar de los asistentes al Festival Cultural más importante de América Latina, se preparan las corporaciones policí­acas, de rescate y protección civil en la entidad.

En esta edición, se trabajará con filtros especiales en los accesos de la ciudad capital y se proporcionará seguridad en los lugares más concurridos y visitados para inhibir la comisión de delitos y detectar posibles riesgos.

Son 14 corporaciones participantes, entre ellas, la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública, Policí­a Federal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Dirección General de C4, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito del Estado, Dirección de Tránsito Municipal, Fiscalización, Policí­a Ministerial y Ejército Mexicano.

Durante los 21 dí­as de Festival, Guanajuato estima recibir a más de 149 mil asistentes, lo que representa un incremento del 2 por ciento con respecto al año pasado y una derrama económica de 403 millones de pesos, 6 por ciento más que en 2011.

Este año, el Festival Internacional Cervantino recibirá como paí­ses invitados a Suiza, Austria y Polonia, mientras que Sinaloa será el estado participante de honor.

La edición número 40 del FIC contará con la participación de artistas de la talla de Muti, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Chicago; el músico Arvo Pí¤rt; The Royal Shakespeare Company; The Royal Court Dancers of Mangkunegaran y en representación del estado invitado a la Banda El Recodo.

También participarán 599 artistas guanajuatenses en música, teatro, danza y artes visuales.

 

*

*

Top