AHORA ACUSA JUAN MENDOZA AL GOBERNADOR DE EVADIR AL FISCO

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Nuevamente el diputado Juan Mendoza atacó al gobernador Miguel Alonso Reyes y lo acusó de evasión fiscal, luego de que hicieran públicas sus propiedades, cuyos costos, dijo, “fueron manoseados y puestos como una ganga”; exigió al mandatario permita entren peritos de otras entidades para que se conozca el valor real de cada uno de los inmuebles.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para “burlarse” tanto del Contralor Guillermo Huí­zar Carranza y del Procurador Arturo Nahle Garcí­a, quienes dijo, salieron, de manera muy torpe, queriendo lavarle la cara al gobernador de Zacatecas y los llamó “zalameros y lambiscones, ejemplos de la fama pública y de la moralidad en Zacatecas, dos joyas de la honestidad en nuestro estado”.

Agregó que ambos funcionarios “salen y confirman la honrosa medianí­a del gobernador al enumerar una lista de propiedades”, la que ustedes ya conocí­an, “nunca mentí­, dije la verdad, esta propiedad es del gobernador de Zacatecas y esta propiedad de acuerdo al informe donde sueltan toda la sopa, por el temor de evidenciarse más, dicen que cuesta 400 mil pesos”.

Aseguró que dicha propiedad tiene un área de invernaderos, por lo que “esos 400 mil pesos  que dicen que vale ni la barda perimetral tiene ese costo” y destacó el hecho de que según un periódico nacional “esa propiedad tiene valor de 15 millones de pesos, no 400 mil pesos”.

Mencionó además que “la propiedad en Lomas de Bernárdez dicen que la adquirió en 1 millón 110 mil pesos, todos sabemos que una propiedad en este lugar está por encima de los 5 o 6 millones de pesos. Dicen que las 35 hectáreas del rancho en Malpaso su costo es de 1 millón 860 mil pesos”.

El diputado Mendoza consideró que “lo más grave es que queda en evidencia que manosearon los valores de estos inmuebles. Haciendo uso de la investidura ponen valores que son realmente irrisorios y que ofenden el sentido común de los zacatecanos”.

Expresó que “manosearon el valor y ponerlas como gangas, también está un asunto de evasión fiscal al haber evadido el impuesto sobre la renta en la enajenación de estos inmuebles” pidió al Procurador que investigue el asunto ya que “a quien pide transparencia y rendición de cuentas lo quiere colgar en la plaza pública”.

Por lo que manifestó que “ni me amedrento ni me asusta, lo conozco además los dislates de ese procurador son conocidos en Zacatecas” y subrayó que “a lo mejor el traje de rayitas le queda a otros y no a un servidor”.

Por su parte, Geovanna Bañuelos afirmó que en el Congreso del Estado “estaremos esperando la solicitud de desafuero que seguramente vendrá desde el gobierno” y destacó que “no puede ser posible que se esté señalando a los ciudadanos pese a la investidura que representan, por ejemplo el diputado, porque desnudan todas las irregularidades y la corrupción con la que se está conduciendo el gobierno, mientras los delincuentes están afuera, privando de la libertad a los zacatecanos, robándoles su patrimonio”.

Refirió que “ninguno de los dos funcionarios que ayer se presentaron a defender al gobernador tiene calidad moral para hacerlo” y concluyó al señalar que “Zacatecas si de algo adolece tristemente es de corrupción y de inseguridad”.

También intervino José Narro Céspedes quien aseguró que la actitud de los funcionarios gubernamentales es “de persecución polí­tica” porque “la declaración de ayer coarta los derechos humanos y las libertades fundamentales de estos zacatecanos. Es grave que lo que esgriman ante los señalamientos sean las amenazas, sean actitudes persecutorias, tratando de intimidar a los ciudadanos”.

*

*

Top