EXTIENDE SUS ACTIVIDADES LA NOVENA BIENAL INTERNACIONAL DE RADIO A LAS ESCUELAS

Zacatecas, Zac.- Alumnos de la escuela primaria “Ví­ctor Rosales”, recibieron al ensamble de cámara “Hurtiminio Ramos”, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como parte de la programación de la Novena Bienal Internacional de Radio, así­ como a narradores del VIII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2012, que organiza Radio Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, respectivamente.

A nombre del IZC y de la emisora que dirige, Marí­a Teresa Velázquez hizo entrega a los alumnos de un disco que contiene el trabajo que realizaron los alumnos de esta institución en la radiodifusora, dentro del proyecto denominado “Cómplices de la Lectura”, en donde a través de la narración de cuentos invitaban a la lectura.

José Refugio Robledo, director de la escuela “Ví­ctor Rosales”, agradeció que se considerara a los niños dentro del programa de la Novena Bienal de Radio y de esta manera poder acercar a los alumnos al arte.

 “Radio Zacatecas –agregó- es una emisora que tiene una propuesta que diversifica, que promueve las tradiciones de las comunidades y municipios”.

En la institución educativa, ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se presentaron, como parte del ensamble, el guitarrista Marcos Huerta Pacheco y  el trompetista Carlos Granada González, quienes interpretaron melodí­as para los niños y maestros.

Así­ mismo, como parte del VIII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2012, tuvieron su participación los narradores de República Dominicana; así­ como Roberto Espinal de Bolivia y Miguel íngel Rivero originario de Querétaro, quienes contaron algunas historias divertidas para todo los pequeños.

*

*

Top