PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE PROMOCIӓN POLíTICA DE LA MUJER ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- Durante el primer Encuentro de Estatal de Mujeres Lí­deres Panistas Lupina Medina Padilla Secretaria Estatal de Promoción Polí­tica de la Mujer (PPM) del PAN lamentó que el gobernador Miguel Alonso a dos años de su gobierno no tenga en su gabinete secretarias de estado.

Medina Padilla considera que con más mujeres en el gabinete estatal se lograrí­a un gobierno más competitivo. La panista felicito el recién nombramiento de Paty Salinas como Secretaria de Desarrollo Económico y espera que este investidura sea la puerta de entrada para que se incluya a más mujeres sin importar partido polí­tico. “Las polí­ticas públicas no bastan” arremetió la secretarí­a estatal de PPM.

Se contó con la presencia de la Secretaria Nacional de PPM Guadalupe  Suárez Ponce quien resalto la participación de la mujer en la polí­tica ya que a la fecha en la cámara Federal de Diputados hay 187 mujeres mientras que en el senado hay 32.81porciento de representación femenina.

Y es que a comparación de hace seis años se duplico la participación polí­tica de la mujer, hoy los dirigentes no pueden decir que no hay mujeres que quieran participar en la gestión pública muestra de ello la audiencia que se tiene el dí­a de hoy el Encuentro Estatal de Mujeres del PAN dijo la lí­der nacional de las mujeres de Acción Nacional.

La meta de este Encuentro Estatal es dar herramientas a las asistentes que les sean útiles en su carrera polí­tica, formarlas en la mí­stica panistas y capacitar a las interesadas que quieran competir en las próximas elecciones locales. También se compartirán experiencia por parte de las ponentes invitadas para que las asistentes se motiven a trabajar en polí­tica.

*

*

Top